¿A que ya echabais en falta esos paseos por el campo en buena compañía?
Pues dicho y hecho. Después de nuestra habitual parada estival, en Tomesenda regresamos a disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Las poblaciones de Alcaraz y Vianos van a ser nuestro primer recorrido de la temporada.
Vianos y sobre todo Alcaraz son dos pueblos con una rica historia, tienen monumentos singulares y unos paisajes que aúnan la llanura manchega y las primeras estribaciones de la sierra.
Después de consolar el estómago con un cafetito caliente, nuestro caminar se inicia en las afueras de Alcaraz dirección al paraje de La Molata y Los Batanes. Continuaremos paralelos al río Escorial y nos detendremos en el pequeño embalse para nuestro primer bocata.
Aquí comienza la mayor dificultad de la ruta, ya que tenemos que ascender a la planicie que domina toda la zona. No es excesivamente dura y vamos sin prisa, por lo que completaremos este tramo sin problema.
Ahora toca caminar por un llano en dirección a la localidad de Vianos donde nos detendremos el tiempo necesario para recorrerla, visitar sus monumentos y contemplar el paisaje desde su mirador.
Aprovecharemos para reponer las fuerzas gastadas y comer, tras lo cual retomaremos la senda, ya en favorable bajada hasta nuestro punto de partida.
Finalizada la ruta, y como es costumbre, nos tomaremos el merecido resfresco/cerveza en la población de Alcaraz.
* SALIDA: Desde TOMELLOSO en c/ Amalia Cepeda, 10 (Domicilio Social de Tomesenda).
- Domingo: 13-10-2024 a las 7:30 Horas.
* IMPORTANTE: Llevar calzado adecuado preferible bota alta y bastones para las zonas pedregosas y de sendas.
Tanto el desayuno y la comida los haremos en ruta, de mochila. Llevarse alimentos y agua suficientes.
* DISTANCIA: 16 Kms de DIFICULTAD física y técnica MEDIA por la distancia y ser la primera.
* HORA ESTIMADA DE SALIDA PARA EL REGRESO: 17:30 horas.
PILAR Y JUAN JOSÉ.